Con la Alta aprobación de SM el Rey, Amir Al Muminin, el Consejo Superior de los Ulemas celebra su 35ª sesión ordinaria los días 23 y 24 de mayo en Rabat
Con la Alta Aprobación de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, que Dios le asista, Presidente del Consejo Superior de los Ulemas, el Consejo celebrará su 35ª sesión ordinaria primaveral, los días 23 y 24 de mayo, en Rabat.
La sesión, cuyos trabajos comenzarán en la sede de la Secretaría General del Consejo el próximo viernes 23 de mayo después de la oración de Al-Asr, se centrará en las cuestiones del orden del día, reza un comunicado del Consejo Superior de los Ulemas.
Además, las comisiones del Consejo debatirán el programa “Carta de los Ulemas” en el marco del acompañamiento y la puesta en marcha del plan de comunicación (Tabligh), precisa el comunicado.
Las comisiones examinarán también el plan de comunicación (Tabligh), en el marco de la inauguración y de la cooperación con las instituciones pertinentes. Asimismo, harán balance sobre la gestión regional de la institución de los Ulemas con vistas a acompañar y hacer converger los métodos de trabajo, agrega la misma fuente.
Se trata también de examinar el balance de la Autoridad encargada de la (Fatwa) entre las dos sesiones y de proceder un seguimiento a los trabajos de la Comisión Científica de Estudios e Investigación y de los trabajos de la Comisión para la revivificación del Patrimonio Islámico.
Esta sesión de otoño se celebra de conformidad con las disposiciones del Dahir n° 1.03.300 de 02 Rabii I 1425 de la Hégira (22 de abril de 2004), sobre la reorganización de los Consejos de los Ulemas en su versión modificada y completada, en particular el primer párrafo del artículo 4, y en aplicación de las disposiciones del Dahir n° 1.04.231 de 7 Moharram 1426 de la Hégira (16 de febrero de 2005), sobre la aprobación del reglamento interno del Consejo Supremo de los Ulemas, en particular sus artículos 5 y 6.
También tiene lugar en aplicación del Dahir n° 1.23.47 y n° 1.23.48 promulgados el 26 Dhul Qi’dah 1444 de la Hégira (15 de junio de 2023).