Talbi El Alami se entrevista en Seúl con el Primer Ministro de la República de Corea
El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, se entrevistó, el martes en Seúl, con el Primer Ministro de la República de Corea, Han Duk-soo, al margen de la primera cumbre Corea-África.
El presidente de la Cámara de Representantes representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI en esta cumbre, celebrada los días 4 y 5 de junio en las ciudades de Seúl y Ulsan bajo el lema «El futuro que construimos juntos: crecimiento compartido, sostenibilidad y solidaridad».
La reunión, que tuvo lugar en presencia del embajador marroquí en la República de Corea, Chafik Rachadi, se centró en el refuerzo de las relaciones entre ambos países, indica un comunicado de la Cámara de Representantes, saludando el nivel de estas relaciones, que no paran de evolucionar a varios niveles desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962.
Durante este encuentro, agrega la misma fuente, Talbi El Alami evocó los grandes proyectos lanzados por el Reino bajo la dirección ilustrada de Su Majestad el Rey, así como las iniciativas tomadas por el Soberano que han situado a Marruecos a la cabeza, a nivel internacional y regional, en particular la Iniciativa Atlántica de Su Majestad el Rey destinada a favorecer el acceso de los países del Sahel al Océano Atlántico y el proyecto de gasoducto Nigeria-Marruecos.
En este contexto, subrayó que el Reino no sólo es una puerta de entrada a África, sino también para la cooperación Sur-Sur, y constituye un pilar de la asociación a la que aspira Seúl a través de la primera cumbre Corea-África.