El ministro del Interior recibe en Rabat a su homólogo gambiano
En el marco del refuerzo de los lazos de amistad y cooperación entre el Reino de Marruecos y la República de Gambia, el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, recibió, el martes en Rabat, a su homólogo gambiano, Abdoulie Sanyang, de visita oficial en Marruecos del 7 al 11 de abril.
Este encuentro se enmarca en la continuación de los esfuerzos conjuntos emprendidos desde la firma, el 25 de enero de 2024 en Dajla, de un memorando de entendimiento sobre seguridad entre los dos países, según un comunicado del Ministerio del Interior.
Durante la reunión, los dos ministros reafirmaron su voluntad de consolidar la cooperación en los ámbitos de la seguridad pública y la lucha contra el terrorismo, la inmigración irregular y el crimen transnacional, en particular el tráfico de drogas y de seres humanos, añade el comunicado.
En el marco de esta cooperación, se han definido varias prioridades. Entre ellas, la organización de sesiones de formación especializada para los ejecutivos de la policía gambiana en los ámbitos de la policía canina, la seguridad deportiva y la lucha contra el blanqueo de dinero.
Además, esta colaboración también prevé el intercambio de experiencias en materia de investigación criminal, identificación biométrica y gestión del orden público.
Al margen de esta visita, la delegación gambiana visitará el Instituto Real de Policía de Kenitra para conocer las instalaciones de formación, las unidades caninas y las instalaciones pedagógicas del Instituto.
Esta visita y la dinámica que encarna reflejan la voluntad compartida de establecer la cooperación Marruecos-Gambia como un modelo de eficacia y solidaridad en materia de seguridad regional e internacional.